Inician campaña contra el dengue

Compartir

Pucallpa, feb. 2.La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali inicio la campaña para hacer una lucha frontal contra el dengue involucrando no solo al personal de salud sino también a la población en general y se evite su propagación.

Mayra Saavedra, epidemióloga de la Diresa advirtió de la importancia del lanzamiento de la campaña toda vez que en lo que va de las primeras semanas del presente año, ha habido un incremento del 60% en los casos si se toma en cuenta el mismo periodo en años anteriores.

En ese sentido, recordó que en el 2022 hubo más de 5,000 casos de dengue de los cuales hubo 6 fallecidos  siendo los menores los más afectados.

«Por ello estamos iniciando esta campaña que compete no solo al personal de salud sino también una estrecha articulación y coordinación entre la región, los gobiernos locales, otras instituciones y también la población«, afirmó.

La funcionaria dijo que la principal tarea de la campaña en sus inicios es eliminar los criadores del vector (mosquitos Aedes aegypti) que es el que transmite el dengue a las personas por medio de picaduras.

«En este caso la ciudadanía es la primera en asumir su papel y destruir toda zona o ambiente que pueda ser criadero de los vectores«, afirmó al señalar que las zonas más sensibles están en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

Indicó que los inspectores sanitarios iniciarán también las visitas a las casas de los mencionados distritos que son los que concentran el 80% de los casos en la región.

«Se trata de una labor intersectorial para proteger a todos pero principalmente a los niños que son los pasibles de ser afectados«, enfatizó al reiterar a toda la población y autoridades a sumarse a la campaña.(FIN) JCB/MAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *