INHABILITA A 7 FUNCIONARIOS DE UCAYALI

Compartir

Contraloría, sanciona a trabajadores DIRESA y municipios Atalaya y Purús:

INHABILITA A 7

FUNCIONARIOS

DE UCAYALI

Ucayali. – La Contraloría General inhabilitó a siete funcionarios de Ucayali para laborar en el Estado, dichas sanciones se dieron en el marco del procedimiento administrativo sancionador que tiene dentro de sus competencias la entidad fiscalizadora superior desde julio del 2021.

El ex subgerente de programación multianual de inversiones del Municipio Provincial de Atalaya fue inhabilitado con 3 años y 5 meses para la función pública desde el 02 de abril de 2024, quien laboró como funcionario público de confianza del régimen laboral 276 en dicha entidad el 2022, y además trabajó simultáneamente en la Municipalidad Distrital de Manta, los municipios provinciales de Angaraes y Acobamba y la Universidad Nacional de Huancavelica durante el año 2022.

Asimismo, el ex director ejecutivo de administración y la ex jefa de adquisiciones de la DIRESA Ucayali fueron sancionados con 3 años y 8 meses, y 4 meses de inhabilitación respectivamente, desde el 28 de febrero de 2024 para ambos casos. Dichos funcionarios, en el 2021, adquirieron 796 tóneres sin justificar su necesidad objetiva y real, seleccionaron a proveedores con precios superiores a los ofertados, los bienes no ingresaron al almacén y no se acreditó su distribución, uso y finalidad.

En el Municipio Provincial de Atalaya se inhabilitó al ex gerente de servicios públicos, con 3 años y 8 meses, y al ex supervisor de área de la misma gerencia, con 3 años y 4 meses, desde el 16 de febrero de 2024 para los dos funcionarios, quienes en el 2022 otorgaron la buena pro para el mantenimiento y refacción del mercado 8 de Octubre, a una empresa que presentó contratos y constancias falsas para certificar su experiencia, otorgaron conformidad y autorizaron el pago a pesar que el contratista no realizó el servicio al 100%.

Además, el ex gerente municipal, y ex gerente de planeamiento, presupuesto, racionalización y cooperación técnica internacional del Municipio Provincial de Purús fueron inhabilitados con 3 años y 8 meses desde el 10 y 11 de agosto de 2023 respectivamente. Estos servidores simularon la contratación y ejecución de 9 servicios de consultoría para disponer recursos económicos en favor de una persona natural y una persona jurídica sin documentación que acredite dichos procedimientos en el 2022.

La ciudadanía puede ver las resoluciones de inhabilitación en el buscador del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General, en el siguiente link: https://buscadortsra.contraloria.gob.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *