Incendio Llama Gas no dejó pérdidas humanas

Compartir

El fuego alcanzó los cien metros de altura aproximadamente, de donde volaban balones de gas como fuegos artificiales por los aires que retumbaban como bombas de guerra y que caían al pavimento pesadamente. Una escena que alimentaba la tensión en los vecinos y curiosos, que terminaron siendo evacuados del incendio, mientras que dos bomberos se desplomaban en la pista.

 

Se trataba de un incendio de grandes magnitudes en la planta de Llama Gas y un almacén de productos, de donde inicialmente, se ha tejido varias informaciones sin confirmar. Por ello, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), un representante de los bomberos y de Defensa Civil de Coronel Portillo, confirmaron cerca de las 6 de la tarde, tras controlado el incendio, que no hubo pérdidas humanas.

 

Y es que, solo dos edificaciones reducidas a escombros, entre ellas, la planta de Llama Gas, con cientos de balones de gas destrozadas en el interior de su predio, de donde habría iniciado el incendio por razones aún no precisadas. Mientras tanto, escombros en el almacén que seguían con llamas y que finalmente, cerca de las 7 de la noche, fue controlado.

 

En el lugar de los hechos, las fuentes oficiales, confirmaron que hasta el momento no hay personas fallecidas, por lo que piden a la población no alertarse, toda vez, que en otros medios de comunicación que no es el diario Ahora, se ha vertido falsas noticias que hubo dos niños calcinados, otros 27 muertos y 30 personas heridos.

 

Miguel Cardozo Lara, jefe del Coer, informó que el incendio abarcó al nivel 4, pero gracias a la ardua labor de los bomberos voluntarios, cerca de las 5 de la tarde, fue controlado y no se va a expandir como bomba expansiva, tal cual se había advertido durante el incendio y que por ello, se ha evacuado a cientos de familias hasta el polideportivo el bosque en Yarinacocha.

 

Sin embargo, reiteró que por precaución, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, albergó a las familias evacuadas en un lugar seguro, por lo que llamó a la tranquilidad a la población. Mientras tanto, defensa civil realizará la evaluación de los daños cuando culminen los tractores a remover los escombros para que brinden las causas del incendio.

 

SEIS VIVIENDAS AFECTADAS

Ivo Agüero Paredes sub gerente de defensa civil de la comuna portillana, confirmó que en la parte trasera del incendio hubo de acuerdo a una evaluación preliminar, seis viviendas afectadas, y aunque aún no existe un número exacto de los daños porque están esperando que culmine la labor de los bomberos y confirmaran las causas del siniestro.

 

Enfocado en el lugar de los hechos, el profesional confirmó que no hay fallecidos, sólo tres heridos por inhalación de gas y animalitos que han sufrido quemaduras durante el incendio que afectó a las viviendas aledañas. Finalmente, reiteró que hasta la tarde, pidieron a las fuerzas del orden, que sólo un kilómetro a la redonda se bloquee las vías para evitar que ingresen las personas.

 

DONACIÓN

Más de cien familias han sido evacuadas desde el lugar del incendio registrado en la planta de Llama Gas, al polideportivo El Bosque, donde están recibiendo donaciones de personas de buen corazón, justamente en este espacio. Las personas que desean apoyar aún lo pueden hacer, están recibiendo desde agua, víveres, ropas y otros, en el interior del polideportivo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *