Implementan a 600 familias cacaoteras de Padre Abad

Compartir

Un total de 600 familias serán beneficiadas con las herramientas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realiza la entrega de 1800 herramientas de trabajo a 600 familias cacaoteras que poseen la misma extensión de hectáreas en etapa de producción, que serán distribuidas en 23 comunidades de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La entrega se realizó en el marco de la actividad “Sanidad del Cultivo de Cacao” con el objetivo de mejorar la productividad y mitigar la incidencia de plagas y enfermedades. Entre los materiales entregados se encuentran tijeras de podar, controladores biológicos y una mochila fumigadora.

Esta actividad busca desarrollar capacidades y destrezas de las familias productoras para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir el nivel de daño ocasionado por las plagas y enfermedades como la monilia, phytophthora, escoba de bruja, pulgones y minador de hoja.

«Las herramientas que han entregado hacían mucha falta, he recibido una tijera de podar, un controlador biológico y una mochila fumigadora, con eso estoy segura de que voy a poder manejar bien mi cacao», señaló Silvia Álvarez Romero, agricultora del Caserío Nuevo Oriente.

El representante de Devida, Walter Ushiñahua, señaló que la implementación de insumos y herramientas tienen un papel muy importante para garantizar un correcto manejo del cultivo de cacao en la etapa de producción.

DATO: 

También, se viene realizando la entrega de más 300 toneladas de fertilizante para mejorar la productividad de las parcelas de cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *