Huayco destruye 6 viviendas en Contamana

Compartir

Un huayco destruyo 6 viviendas en el Barrio Jerusalén de la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali.

El hecho se registró en el pasaje San José del barrio Jerusalén, ubicado en la zona alta de la ciudad de Contamana, a faldas de una colina. El huayco se originó luego que lloviera por más de 14 horas continuas y arrasó con todo a su pasó, desde árboles, piedras, tierra y lodo hasta finalmente impactar contra las viviendas.

Según informó el equipo de contingencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali en total fueron seis viviendas damnificadas y destruidas completamente por el derrumbe, pero por suerte no se reportaron pérdidas humanas, ya que los moradores lograron huir a tiempo cuando escucharon el estruendoso ruido que hacia el huayco en cuanto se avecinaba.

El huayco destructor se ha sumado a los daños que  viene soportando esta ciudad, a causa de las intensas y prolongadas lluvias desde hace más de una semana, lo que ha provocado el desborde del río Ucayali y que este pase a estar considerado en alerta roja.

Varios poblados ribereños y la zona baja de la ciudad capital provincial están siendo afectados por la reciente del río Ucayali. .

No obstante, alrededor de 40 personas, entre hombre y mujeres adultos, niños y adultos mayores, se quedaron sin un techo donde vivir y literalmente solo con ropa encima.

Por su parte la comuna provincial ha dispuesto la entrega de alimentos para las familias damnificadas y afectadas, y al cierre de la presente edición se conoció que los ciudadanos ya han sido reubicados en una zona segura y que existe el compromiso de la municipalidad en ayudar a reconstruir las casas destruidas. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *