HOY LLEGAN 1825 VACUNAS A UCAYALI

Compartir

Tras una reunión realizada el día entre el Vicegobernador Regional, Med. Cir. Ángel Gutiérrez Rodríguez y el Director Regional de Salud, Med. Cir. Juan Carlos Salas Suarez, se ha logrado confirmar la llegada de un primer lote de 1,825 vacunas Sinopharm para la región Ucayali.

ESPERAN LLEGADA Y DISTRIBUCIÓN

Las primeras dosis llegarán el día de hoy miércoles 10 de febrero en horas de la mañana, por medio de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, luego serán transportadas en camionetas para su almacenamiento, distribución y posterior inmunización de las comprendidas en la primera fase de vacunación.

Además, Ángel Gutiérrez informó que la llegada de las vacunas se adelantó dos días antes de lo previsto y que para su transporte a los establecimientos de salud se ha solicitado el apoyo de vehículos, los cuales serán proporcionados por la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali con 4 camionetas. Asimismo, las vacunas serán distribuidas los días jueves 11 y viernes 12, para que el personal de salud sea vacunado entre el sábado 13 y martes 16 de febrero.

PERSONAL DE SALUD SERÁN VACUNADOS

En esta primera etapa de vacunación se realizará en principio al personal asistencial de los establecimientos de salud en la región, con 174 vacunas para la Red de Salud de Aguaytía, 130 vacunas a la Red de Salud de Atalaya, 72 vacunas para el Centro de Salud 9 de Octubre, 66 vacunas para el Centro de Salud San Fernando, y 962 vacunas para los Centros de Salud Nuevo Paraíso y Centro América a través del Hospital Regional de Pucallpa y el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

SEGUNDO LOTE SERÁ DE 14 MIL VACUNAS

Mientras que en EsSalud este proceso se realizará a través del Ministerio de Salud. Así, se espera la llegada de un segundo lote de 14,000 vacunas más, el cual se encuentra previsto para los próximos meses del 2021. Con ello, se continuará con la vacunación de la primera fase que tiene como objetivo «proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos».

En esta fase estarán incluidos: Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y PNP, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la Salud y miembros de las Mesas Electorales.

VACUNAS CONSERVADAS CON SISTEMA DE FRÍO

En tanto, se ha logrado garantizar la cadena de frío necesaria para la adecuada conservación del suministro médico próximo a arribar en nuestra región, lo cual garantiza la transparencia en los procesos de vacunación al personal de salud y población en general, respetando las fases y ordenes de prioridad establecidas expresamente por el Ministerio de Salud. Esto debido a que se cuenta con el padrón de profesionales que han sido elegidos para esta primera acción de vacunación y los cuales se deberá respetar con el fin de garantizar la transparencia en dicho proceso.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *