Hospital Regional SIN CAMAS UCI

Compartir

El director del Hospital Regional de Pucallpa José Antonio Mercedes Garay, tras  la ceremonia de la inauguración de la nueva planta de oxígeno, informó que dicho nosocomio ya colapsó. Dijo que  no hay camas UCI ni ambientes donde poner a los pacientes.

Agregó  que este hospital de contingencia tiene un espacio para un número determinado de pacientes en hospitalización UCI, e intermedia que usan un sistema de ventilación asistida, pero que también ya rebaso.

Precisó  que ya tienen llenas las camas de UCI, Intermedia y hospitalización. Afirmó que en el hospital antiguo de Pucallpa se tiene el área de triaje con 4 ambientes para pacientes en observación.

Anoto que , por la falta de ambientes, se ha tenido que adecuar y ahora hay 11 pacientes covid allí. Esto refleja que la enfermedad cada día se viene incrementando.El hospital ya no tiene ambientes por lo que se viene coordinando la implantación de otras áreas, indicó el galeno.

Sobre el colapso  que  atraviesa el hospital, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, informó  que en la tarde tendría una reunión de alto nivel regional para tomar decisiones y estrategias para salvaguardar la vida y la salud de la población. Adelanto que estarían evaluando utilizar algunos ambientes del nuevo hospital regional.

Dijo que  esta nueva planta se suma a las 3 inauguradas anteriormente.  Explicó que el sector salud tiene asegurado por lo menos un 70% de oxígeno para los hospitales y centros de salud de la región Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.