Hospital de Yurua culminará en abril

Compartir

A pesar de la distancia y lo dificultoso que significa el traslado de los materiales de construcción, la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del puesto de salud Breu-distrito Yurua-provincia Atalaya-región Uayali”, se muestra en un avance del 60%, por la que su culminación está prevista para el mes de abril del próximo año.

En el lugar estuvieron los consejeros regionales representantes de la provincia Atalaya, Albares García Laureano y Land Barbarán La Torre, quienes, en un trabajo de supervisión inopinado, llegaron a Yurúa, con el fin de fiscalizar el proceso de ejecución de la obra, así prevenir y evitar que los trabajos se retrasen y/o queden paralizadas.

Los legisladores regionales, en esos momentos verificaron que se realizaban trabajos de encofrado, vaciado de concreto armado, techado, excavaciones, movimiento de tierra y rellenos.

Además, constataron el almacenamiento de los materiales de construcción, presencia de maquinaria en proceso constructivo.

“El avance dela ejecución se encuentra en un 60%, presentándose algunas dificultades, como por ejemplo en la adquisición de combustible. La culminación de la obra está programada para el mes de abril del 2022”, llegó a decir García Laureano, mientras afirma que la empresa ejecutora de la mencionada obra es ucayalina y está cumpliendo con el cronograma de tiempo de la construcción que establece el expediente técnico.

El GOREU, en esta obra invierte cerca de 25 millones de soles, y la ejecuta el Consorcio Centro Salud de Yurua, con un plazo de ejecución de 690 días. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *