Hay peligrosas construcciones en cauce Yumantay

Compartir

En todo el cauce de la contaminada quebrada Yumantay, existen peligrosas construcciones de precarias viviendas, pero también edificaciones de material cemento y fierros.

En los últimos años; gestiones ediles de Yamashiro, Valdez, Panduro y Collazos, el incremento de invasiones a la mencionada cuenca hidrográfica, fue más notorio, a tal punto que, en el puente Maya de Brito y Colonización (el colegio Agropecuario) existen construcciones de viviendas de dos y tres pisos.

Existen palafitos endebles en el mismo cauce de la quebrada que, a una gran creciente de las aguas, de seguro que va a causar problemas a estas familias. Hay que recordar, que hace cuatro años, al incremento del caudal, provocó estragos en muchas familias que viven en la rivera, cobrando una víctima mortal.

En los años 50, Yumantay era una quebrada navegable, donde los moradores del desaparecido Barrio Iquitos, San Pedro y San Isidro, surcaban las aguas para pescar, cazar y acopiar leña; porque en la llanura y sus orillas, existían monte alto; resaltando inmensos tramos de árboles de Ranaco.

En la gestión del presidente regional Velásquez Portocarrero, cuando gerenciaba la exinrena el ingeniero Miguel Dávila, se manejaron miles de soles de un proyecto para descolmatar y evitar la vulneración de la quebrada.Pero, ahí está Yumantay agonizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *