Hallan 300 tablones de «Capirona» motoaseraserrada

Compartir

En trabajo conjunto de las autoridades, encabezado por el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, en coordinación con el fiscal del Medio ambiente y el apoyo de la Policía de Ecológico, ayer intervinieron un reaserradero que presuntamente funciona “clandestinamente”, situado en el centro poblado menor Sa. Pablo de Tushmo.
En ese local recuperaron un total de cinco mil piestablares de madera motoaserrada de la especie «Capirona».Los tablones no contaban con la documentación que acreditaba su procedencia legal.

El producto forestal recuperado consistió en 300 tablones motoaserrada que estaban siendo transformados en muebles para su posterior comercialización en la ciudad. El taller está ubicado en el centro poblado menor San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha. Para esclarecer los hechos, quedó detenido el encargado del aserradero Clever Díaz Rubio.

Ante las evidencias del delito, las autoridades decomisaron el producto forestal maderable que fue trasladado hacia el almacén de la Gerencia forestal para las diligencias de acuerdo a ley.El encargado del reaserradero fue conducido hasta la sede de la Policía Ecológico. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *