Goreu y FAP : Con 2 aviones atenderán zona de frontera

Compartir

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay y el comandante general del Ala Aérea Nº 4, May. Gral. FAP Gino Rengifo Bartra, sostuvieron una reunión el miércoles por la mañana, siendo uno de los principales acuerdos, la adquisición de dos aeronaves para la atención a las poblaciones de frontera, a través del programa Alas de Esperanza.
En esta oportunidad, la autoridad regional manifestó su firme voluntad de financiar la adquisición de dos aeronaves por parte del Gobierno Regional de Ucayali, que permitirán facilitar la conectividad de los lugares más alejados y de frontera cómo Purús y Yurúa a través de un puente aéreo, única vía de comunicación con el resto de la región.
Otro de los acuerdos adoptados se refiere a la formalización y transferencia de parte de los terrenos donde actualmente funciona el Hospital Amazónico de Yarinacocha y que aún son de propiedad de la FAP, lo que permitirá viabilizar el inicio de los estudios técnicos correspondiente para la construcción de nuevo y moderno nosocomio yarinense.
El alto mando militar de la FAP, destacó y saludó la predisposición y voluntad del gobernador regional. Por lo que se fortalecerá el trabajo articulado a favor de la comunidad ucayalina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *