GOREU entregó obras salud y sector forestal

Compartir

En una actividad oficial de trabajo, las autoridades del gobierno regional de Ucayali llegaron hasta el lejano distrito de Sepahua, para entregar un paquete de obras ejecutadas en favor de esta parte de la población.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la aeronave despegó con éxito del aeropuerto de Pucallpa. En el aire tuvo que sortear las fuertes turbulencias por el mal clima y tras un violento aterrizaje, la comitiva del gobernador regional pisó el suelo firme de Sepahua.

Aquí fueron recibidos por la máxima autoridad del distrito, el alcalde Humberto Santillán, quien, en señal de reconocimiento a la envestidura del visitante, le puso la Tushma y corona del pueblo originario gine.

En Sepahua, a través de la gerencia territorial de Atayala, el gobierno regional de Ucayali ejecutó un paquete de obras y en cartera tiene otras más por ejecutarse, en favor de los pobladores ashánincas, gines y en menor cantidad mestizos que habitan el distrito.

Con cerca de tres millones de soles, ejecutó la pavimentación del perímetro de la plaza de armas. De esta manera el distrito tiene sus primeras calles pavimentadas.

La obra se ejecutó de manera articulada. La municipalidad elaboró el expediente técnico y el gobierno regional asumió el costo de la ejecución.

Otra de las obras entregadas fue, la caseta de vigilancia de la sede operativa forestal y fauna silvestre. La nueva infraestructura permitirá fortalecer la lucha frontal contra la tale ilegal del bosque y la protección de la fauna silvestre.

La inversión en salud no pudo ser la excepción. El gobernador entregó la nueva infraestructura mejorada del centro COVID-19 de Sepahua, para la lucha frontal contra el coronavirus desde esta parte del mundo.

Otro de las obras entregadas fue, el centro de salud el rosario de Sepahua refaccionado con lo cual se mejorará la capacidad de los servicios de salud.

Durante la entrega, el gobernador anuncio la pronta construcción de un nuevo centro de salud de Sepahua.

En la entrega de estas obras, estuvieron presentes los consejeros regionales Álbarez Laureano, Raúl Soto Rivera realizando sus labores de fiscalización; y para atender la demanda de la población estuvieron el mismo el gerente general del gobierno regional Rolando Palacios, el gerente de pueblos indígenas John Salcedo, el gerente territorial de Atalaya, Denis Camayteri y la directora regional d Educación Juana Tello además de otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *