GOREU designó funcionaria que no cumplía requisitos

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La Contraloría General detectó que el Gobierno Regional de Ucayali designó en el cargo de directora administrativa, a una ciudadana que no cumplía los requisitos exigidos para ocupar dicha plaza; y que no había necesidad de realizar dicha labor directoral en el despacho del gobernador regional. Esta contratación presuntamente irregular habría ocasionado un perjuicio económico de S/ 72 007,70 soles.

De acuerdo al Informe de Servicio de Control Especifico N°026-2020-2-5354-SCE, el 28 de enero del 2019, se dispuso la designación de una ciudadana en el cargo de “Directora Sistema Administrativo II”, que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por el “Manual de Organización y Funciones”, debido a que solo cuenta con título de licenciada en Educación, y no en administración u otra carrera afín al cargo.

Asimismo, se evidenció que no se contaba con la necesidad de tener un directivo superior de ese nivel en la oficina del gobernador regional, ya que la mencionada plaza no estaba considerada en el cuadro de asignación de personal (CAP) de la entidad regional.

Como consecuencia de dicha designación, la ciudadana recibió durante el 2019 remuneraciones e incentivos que correspondían a un servidor público directivo superior, e incluso le asignaron actividades en la oficina de gobernación regional similares al de una secretaria, a pesar que ya tenían ese puesto ocupado.

Por todo ello, la Contraloría notificó el informe al Gobierno Regional de Ucayali, a fin de iniciar las acciones administrativas correspondientes para el deslinde de las responsabilidades en los funcionarios y servidores públicos involucrados. Asimismo, se emitió el informe a la Procuraduría Pública Anticorrupción para iniciar las acciones legales ante los hechos con evidencia de irregularidad. J.Castillo

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