Gilder Pinedo Pinedo peleará alcaldía en la Suprema

Compartir

Luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de cuatro años suspendida, más una reparación civil de 50 mil soles en contra de Gilder Pinedo Pinedo, el mencionado sentenciado quedó inhabilitado para ejercer cargo público, pero una apelación ante la Corte Suprema, lo mantendría en la alcaldía de la municipalidad distrital de Nueva Requena.

La lectura de la resolución contenida en 69 páginas, fue leída en casi dos horas en la Primera Sala Penal de Apelaciones, en contra del médico Gilder Pinedo Pinedo, y con la confirmación de la sentencia condenatoria de cuatro años suspendida, lo dejaría fuera del cargo como alcalde de Nueva Requena, salvo por una apelación en vía de Casación ante la Corte Suprema de la República.

En la sentencia señalaron 50 Mil soles de reparación civil, precisa también la inhabilitación para ejercer cargo público durante el periodo de su sentencia, es decir de cuatro años. Con el recurso de casación que demoraría varios meses, con mucha suerte Gilder Pinedo, pudiera despachar hasta la confirmación o nulidad de su casación.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, tomaron la tesis fiscal que aseguraba que Gilder Pinedo Pinedo, cuando era el máximo responsable de EsSalud, hacía y deshacía para obtener ganancias en esa entidad del estado.

Como se recuerda, que para el cumplimiento de sus propósitos, habría removido al personal de confianza para que estos respondan a las órdenes que él daría luego, en los procesos que realizaría posteriormente para la adquisiciones por urgencia y de necesidad para EsSalud.

El médico Gilder Pinedo Pinedo, ha sido condenado por el delito de negociación incompatible, cuando fue director de la Red Asistencial del Hospital Essalud de Ucayali, del 2012 al 2013. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *