Gestionan terreno para CETPRO César Vallejo

Compartir

Debido a la alta demanda de las carreras que ofrece el centro de educación técnico productiva César Vallejo, su director Mayer Vásquez Ríos, menciona que es penoso decirles a las personas que llegan preguntando por una vacante que está totalmente copado, por eso esta gestionando ante las autoridades un terreno o local más amplio para el imponente Cesar Vallejo, bien implementado con maquinarias y equipos de alta tecnología, que va servir a la propia población.
Lo más importante es que muchas personas que no terminaron sus estudios secundarios creen que su vida académica ya ha concluido, no es así porque en los CETPROS, hay una oportunidad de hacer una carrera técnica y al mismo tiempo terminar sus estudios secundarios, por el ejemplo en el César Vallejo, automáticamente pasa a estudiar en un CEBA dos grados en un año para terminar su secundaria.
Hay que recalcar que los profesionales que salen de los CTPROS pueden trabajar generando tu emprendimiento, tu propia empresa o la capacidad de trabajar en cualquier empresa porque son profesionales altamente capacitados y competentes.
Por eso el personal docente del CETPRO César Vallejo, que no esta calificado no puede permanecer en esta institución, porque no podemos engañar a la población, a la juventud con docentes que no dominan la carrera.
El director Vásquez Ríos, indicó que cada día se implementa los talleres y especialidades con el poco presupuesto, recientemente se adquirió un horno industrial rotativo de 18 bandejas muy moderno, también se ha implementado con 6 computadoras y máquinas para el área de costura para hacer bordaos y ojales.
Las autoridades deben apoyar a Los CETPROS porque son una oportunidad grande para que los jóvenes tengan un trabajo seguro y permanente porque mientras haya más oportunidades de trabajo habrá menos delincuencia y prostitución.
Asimismo, Vásquez Ríos menciona que ha visitado al alcalde de Manantay para solicitar un espacio y está esperando para que les dé una confirmación, donde se pueda construir una nueva infraestructura, de igual manera han llegado hasta la alcaldesa Janet Castagne de Coronel Portillo y hemos percibido veracidad en sus palabras, y esperamos que en pocos días haga el anuncio dando una respuesta positiva, que beneficiará a los estudiantes de esta institución. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *