Gambini se comprometió llevar petitorio de los Pueblos Indígenas al gobierno central

Compartir

Cerca del mediodía del miércoles, el gobernador regional, Manuel Gambini, recibió en la sede central del gobierno regional, a una delegación del Comando de Lucha de los Pueblos Indígenas de la Región Ucayali, en la que se comprometió a trasladar al gobierno central, sus demandas que están relacionadas con la coyuntura actual que vive el país.

En la reunión, que fue en el auditorio central, estuvieron presentes Berlin Diques, presidente de ORAU, Lizardo Cauper, presidente de COSHICOX, quienes comprometieron al gobernador Gambini, ser el mediador para trasladar las demandas del referido comando indígena, las cuales tienen tres puntos; renuncia de la presidente Dina Boluarte, cierre del congreso de la república y adelanto de las elecciones nacionales.

Cauper, en un pasaje de su intervención en la reunión, afirmó que las manifestaciones en las calles seguirán de forma continua, no solamente para que se vayan “todos”, sino también para reivindicar a los pueblos indígenas de la Amazonía.

En la reunión también estuvo Luis Montalvan, secretario de organización del Frente de Defensa de la Región Ucayali, quién anunció que están implementando junto a las bases, una huelga indefinida, que en los próximos días darán a conocer la fecha de inicio.

Gambini, que salió al jirón Raimondi para dirigirse a todos quienes realizaron una movilización pacifica, dijo que uno de los ejes de su gobierno es llevar desarrollo a las comunidades nativas de todo el ámbito de la región, en salud, educación, infraestructura vial, proyectos productivos, turismo, así como desarrollo humano.

También exhortó a los manifestantes, que las protestas se realicen en el marco de la Ley; es decir de forma pacífica, respetando siempre el derecho de las personas y sin dañar la propiedad privada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *