Fuertes lluvias se registran en selva

Compartir

Lima, jun. 3. Desde hoy hasta el viernes 5 de junio se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva; mientras en la Sierra norte y centro las precipitaciones serán moderadas, acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alertó a 12 regiones en total.

En la Selva centro se esperan acumulados pluviales por encima de los 40 milímetros por día, y sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte, con ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora.

Además, se presentará descenso de temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas (provincias de Bagua, Condorcanqui), Huánuco (Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Daten del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena, Ucayali), Pasco (Oxapampa) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad).

Sierra norte y centro 

En la Sierra norte se prevé acumulados de lluvia superiores a los 12 milímetros por día y valores sobre los 8 milímetros por día /día en la Sierra centro, con ráfagas de viento.

Además, se presentaría granizada aislada en localidades por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y precipitaciones pluviales aisladas hacia el litoral de la Costa norte.

El Senamhi alertó a 27 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Piura.(FIN) TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *