Fiscalía de Coronel Portillo desarticula organización criminal «Los Baucheros del Oriente»

Compartir

Con la participación de 14 fiscales de Lima, al mando del fiscal Wilber Huamanyauri Cornelio; de la Primera Fiscalía de Coronel Portillo, logró la detención de un total de 7 presuntos integrantes de la organización criminal «Los Baucheros del Oriente», que fueron capturados la madrugada del este jueves.

En Ucayali fueron dos personas detenidas, mientras que los otros 5 presuntos integrantes, cayeron en Lima y Chiclayo. Las personas intervenidas llegarán en este viernes a Pucallpa, para seguir con las investigaciones.

El operativo simultaneo se desarrollo desde primeras horas de ayer jueves, para ellos los representantes del Ministerio Público, junto a los agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), llegaron hasta las viviendas, plenamente identificadas, y que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jenner García Duran, diera la orden de descerraje de la viviendas de los implicados las mismas que se ubicaban en la ciudad de Lima, Chiclayo y Lima.

El distrito de Callería, fueron detenidos Roberto Sandoval Contreras, quien serian pieza fundamental en la investigación, que sigue la fiscalía en nuestra ciudad.

Según las primeras investigaciones, desarrollado por el fiscal Wilber Huamanyauri, la banda habría emitido cheques con grandes cantidades de dinero, la misma que no podían ser cobrado por sus acreedores o beneficiarios., y fueron estos quienes dieron la alerta a la fiscalía.

Se conoció que los detenidos serán trasladados hasta la ciudad de Pucallpa, con la finalidad se seguir con las investigaciones del caso, ya que la carpeta de investigación lo iniciaron desde el Distrito Fiscal de Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *