Festival de Teatro 2021 no se realizará debido a la pandemia

Compartir

Debido a la situación actual que viene afrontando la región Ucayali por el Covid-19, los eventos culturales masivos han sido prohibidos por las disposiciones del Minsa, más aún cuando la provincia de Coronel Portillo seguirá en nivel de alerta extremo.

Por ello, Rixer Grandez Tananta, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, también Fundador del Festival Nacional e internacional Caretas Amazónicas y Director Artístico de la Organización Cultural Zapato Rojo Teatro Pucallpa, nos dio detalles sobre el Festival de Teatro 2021, que viene siendo esperado por muchas personas amantes de las artes escénicas.

“Me preguntan si este año haremos el Festival Nacional e Internacional de Teatro «Caretas amazónicas 2021», como desde el 2011 se viene realizando, de igual manera estaba previsto organizarlo este 2021, por los 20 años del grupo de teatro Zapato Rojo.

Al festival quieren que lo haga virtual, pero no lo haré, porque de esa manera no llegaría a las personas que realmente queremos que llegue, no es la naturaleza de este festival, no nació para ser vista desde una pantalla, traemos artistas nacionales e internacionales, para que el poblador ribereño, el morador de asentamientos humanos y aquellos que no pueden pagar una butaca en el teatro puedan disfrutarlo.

Asimismo, preparamos este majestuoso evento para las tres fechas que siempre lo realizamos 26, 27 y 28 de Marzo, días que son para disfrutarlos y sentir como la piel se estremece, vivir una experiencia que quizás nunca se volverá a repetir”, dijo.

También, Rixer indicó que el evento teatral regresará a la Plaza de Armas de Pucallpa o al Reloj Público frente al gran río Ucayali, pero de manera presencial. Además, no descarta que sea a fines de este año. “Seguiremos brindando las capacitaciones a los actores, directores y dramaturgos como anteriormente lo hicimos y arrancaremos sonrisas y también llanto al público que se sienta frente de nosotros”, afirmó.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *