FECONAU impulsará proyectos productivos

Compartir

En la ceremonia del 42 aniversario de creación institucional de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes-Feconau, la presidente Graciela Karina Reátegui Mori, anunció que la institución, junto a sus bases ingresan a la ruta de la implementación y ejecución de proyectos productivos.

Repoblamiento de peces y taricayas en cochas y lagunas, producción de hortalizas en playas y restingas, reforestación de árboles maderables de crecimiento rápido, innovación de la producción artesanal, son algunos proyectos productivos que se implementará.

Feconau, permanentemente evoluciona positivamente, de tal manera hoy se muestra más fortalecida; en tal sentido, es la institución que defiende estrictamente los intereses comunes de los pueblos indígenas de la región. Los derechos humanos, los derechos a la vida humana, del territorio ancestral, el bosque y agua, es la que protege Feconau, dijo la presidente, al momento de agradecer a los aliados nacionales e internacionales.

Reátegui Mori, en un espacio de su discurso, mencionó y rindió reconocimiento a los exdirigentes y fundadores de Feconau, como por ejemplo a Ángel Soria Rodríguez, Juelo Lomas Sanancino, Manuel Sánchez Majín, Gomes Canayo, Robert y Miguel Guimaraes Vásquez, Dámarez Ramírez, entre otros.

La espera a la presencia del gobernador regional Manuel Gambini, se hizo larga, pero que luego se comunicó que la autoridad regional no estaría en la ceremonia, porque se encontraba en la ciudad de Lima, cumpliendo una agenda en varios ministerios, como de salud, para agilizar los recursos, así culminar la obra del hospital regional de Pucallpa.

A la ceremonia llegaron autoridades y funcionarios públicos, como de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali-DDCU, de la municipalidad de Yarinacocha, de ORAU, Aidesep, así como jefes de varias comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *