Familiares de líder asháninka Mario López recibirán protección

Compartir

Los ministerios del Ambiente, de Justicia y Derechos Humanos, y del Interior lamentaron el sensible fallecimiento de líder asháninka y defensor ambiental, Mario Marco López Huanca de la comunidad nativa Shirarine, quien falleció luego de recibir disparos de perdigón.

Ante estos hechos, en el marco de sus funciones, la Fiscalía del distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco viene llevando a cabo las diligencias pertinentes, como parte de una investigación fiscal para esclarecer los hechos ocurridos, determinar los motivos que habrían propiciado dichos actos ilegales e identificar a los presuntos responsables. Según testigos, se presume que fueron los narcotraficantes.

Por ello, el Ministerio del Interior ha coordinado con las Prefecturas de Ucayali y Pasco para otorgar garantías personales a los familiares de Mario López Huanca y de otras personas que pudieran encontrarse en riesgo en la zona donde se produjeron los hechos. Del mismo modo, a través de la Policía Nacional del Perú, se viene apoyando al Ministerio Público en el desarrollo de las diligencias de investigación.

Finalmente, los ministerios expresaron sus condolencias a los familiares de Mario López Huanca. Asimismo, condenaron estos graves hechos y se comprometieron a no escatimar esfuerzos a fin de colaborar con su esclarecimiento y sanción a los responsables, para que estos actos no queden impunes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *