Fallecen esperando camas UCI

Compartir

En Ucayali, ante el incremento de contagios por Covid-19, las camas UCI están ocupadas por completo en los hospitales públicos de la región.

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), las regiones que ya no tienen camas de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes críticos de Covid-19, son Tumbes, Huancavelica, Tacna y Ucayali.

Los tres hospitales principales de la región Ucayali, Hospital Amazónico de Yarinacocha, el Hospital II Pucallpa- Essalud y el Hospital Regional de Pucallpa, están con 0 camas UCI disponibles. Todo ello, debido al incremento de pacientes con Covid-19 y Dengue.

¿FALLECEN ESPERANDO CAMAS UCI?

Este hecho genera suma preocupación porque hay decenas de pacientes que siguen a la espera de poder recibir la atención adecuada.

Además, lo más alarmante es que muchos de los pacientes que llegan a los hospitales de nuestra localidad, se encuentran en estado crítico y muchos fallecen esperando que se habilite una cama UCI, según los testimonios de algunos familiares.

“Es muy desesperante, porque a diario llegan pacientes críticos ya sea por Covid, por Dengue u otra enfermedad. Todos tenemos que esperar a que se habilite una camilla en Cuidados Intensivos para que recién nos puedan atender y algunos no resisten. Los que estamos en los hospitales vivimos un martirio”, informó Sara Flores, familiar de un paciente con Covid, que se encuentra en la espera de atención en EsSalud.

Mientras el personal de salud viene luchando en primera línea contra la pandemia para atender a todos los pacientes infectados que sean posibles y son ellos quienes en carne propia ven fallecer a otras personas.

SE HABILITARÍA MÁS CAMAS UCI

En tanto, el día de ayer la Dirección Regional de Salud de Ucayali informó sobre la entrega de 5 ventiladores mecánicos volumétricos al Hospital Amazónico de Yarinacocha para mejorar el tratamiento de pacientes que están en Cuidados Intensivos.

Además, el Hospital Regional de Pucallpa incrementaría hasta 10 camas UCI gracias al mantenimiento de sus equipos. La Diresa Ucayali está abasteciendo de equipos a diferentes establecimientos de salud para poder aminorar la congestión que hay por nuevos pacientes de Covid-19. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *