Falla en red eléctrica quemó artefactos

Compartir

Los vecinos de la cuadra dos del jirón Tomas Dámaso del asentamiento humano 5 de setiembre, están descontentos porque sus artefactos electrodomésticos fueron quemados por la inestabilidad de la energía eléctrica.

 

El hecho se registró la tarde de ayer por este sector, por lo que señalaron que televisores, equipos de sonido, focos y fluorescentes se malograron cada vez que la energía subía y bajaba. Electro Ucayali, en comunicación con nuestro medio atendió la denuncia ciudadana.

María Isabel Paz Silva de Bartra, moradora del lugar tras ser afectada, reclamó ante Electro Ucayali.Refiere que la madrugada de este martes último Electro Ucayali, recién les restableció la energía eléctrica y alumbrado público, ya que toda la noche del lunes estaban a oscuras a causa de ese problema que les origina molestias.

Los vecinos manifestaron que a pocas horas  de sucedido el incidente se acercaron hasta el asentamiento humano personal de la empresa Electro Ucayali, quienes solo verificaron los medidores más no los equipos electrodomésticos dañados por la inestabilidad de la energía eléctrica.

RÉPLICA

En comunicación con nuestro medio, la responsable de acceso a la información Natalia Ráez de la empresa Electro Ucayali, informó que la causa de la alza y baja en la energía eléctrica fue porque se rompió el neutro que estabiliza la tensión y por ello, tuvieron que desconectar el fluido para reestablecerla de inmediato y así fue.

Asimismo, enviaron a personal de la empresa para que realice la evaluación de los daños y perjuicios que provocó la inestabilidad de la energía eléctrica, a fin de que puedan atender de manera individual a los agraviados. Pidió a cada uno de ellos, permitir el acceso a sus domicilios a los profesionales. Finalmente, señaló que darán solución a los artefactos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *