Exigen sancionar a promotores de «Carnaval Amazónico»

Compartir

Mucha indignación y preocupación ha causado en la población, una masiva fiesta que fue realizada este último domingo, desde las 9 a.m. hasta pasada las 10 de la noche, donde más de 200 personas se reunieron en un local ubicado en el Km 6 por la Av. La Marina por el sector Shirambari para asistir al evento denominado «Carnaval Amazónico».

Esta fiesta de carnaval estuvo auspiciada por varias empresas regionales, según la imagen promocional del evento, estas son: Mr. Papa, Mr. Bellaco, Chula Salón Barber Shop, Gaucho Restobar, Black Ice, Taypa, Pollería K&R, Toreto Gym, Agua Mineral Maija, BioCosmética, Qué Tal Ala, Insanity Graphics, Tequila Restobar, Fenix Blue, PC RED.

Muchos usuarios compartieron por medio de las redes sociales como se «divierten» en plena pandemia, mientras que los que veían las transmisiones en vivo no dudaron en llamar a la policía. Sin embargo, a partir de las 5 de la tarde habrían llegado 4 efectivos policiales, que solo se quedaron un rato estacionados con su movilidad en el lugar sin hacer ninguna intervención, según informaron algunos de los vecinos del lugar.

Además, según la publicación que hizo uno de los que promovieron el evento, los promotores de la fiesta son: Ademir Pezo, Thalía López, Wagner García, Eder Tafur Villacorta, Rubén López, Daniela Arista, Satomi Ríos, Checho Sley, Cristofer Angulo, Coral Lily, Nelly Aylas, Loren Ribeiro, Salesqui Sánchez, Claudia Ruiz,Tutu H Kev,Gissela López y Karen Tuesta.

Asimismo, nuestros seguidores nos hicieron llegar imágenes por medio de las redes sociales, en donde se pueden apreciar a dos enfermeras que asistieron a la fiesta sin respetar los protocolos ni el distanciamiento social. Hasta el momento, no se han pronunciado ninguna autoridad al respecto del tema, a pesar que en Ucayali la provincia de Coronel Portillo está considerada en nivel Extremo hasta el 28 de marzo.

Con todas las pruebas y testimonios de esa fiesta, la población exige a nuestras autoridades a tomar cartas en el asunto y aplique una sanción a todos los que organizaron el evento, quienes lo promovieron por medio de las redes sociales y todas las empresas que lo auspiciaron. Finalmente, exigen que clausuren el local del evento y todos los locales en donde se estarían realizando más de estas fiestas que atentan contra la salud de toda la ciudadanía debido al contagio del Covid-19.(Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *