Exámenes médicos deben hacerse en los hospitales

Compartir

El presidente de Gremios de Transporte Multimodal de la Región Ucayali, Julio Díaz Huamán, solicitó a la autoridad regional del transporte en Ucayali, que los exámenes médicos para obtener la licencia de Conducir se realicen en Hospitales del Minsa y no en clínicas privadas.

Sobre esta propuesta, el director de la Oficina Regional de Diálogo y Gestión de Conflictos, lamentó que los hospitales no cuentan con las implementaciones básicas para este tipo de exámenes.Agregó que están a la espera de la respuesta del sector Salud. Adelantó que  una vía de solución sería que estas evaluaciones se realicen  a través de EsSalud.

También, analizaron el alza del precio del combustible,  que afecta a todos los ucayalinos por igual. Dijo que  el problema concierne a las empresas griferas que ponen su propio precio, pese a que a nivel internacional el precio del petróleo ha disminuido. Esta problemática se debe a que estas empresas, no toman en cuenta la exoneración del IGV a los combustibles a nivel nacional, que el Gobierno Central ya lo estableció.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco a la anunciada huelga indefinida a nivel nacional el 04 de julio, con el fin de darles solución a los pliegos petitorios regionales y locales. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *