EsSalud amplia oferta de camas

Compartir

La ampliación de la oferta asistencial del Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19, Ex Villa de EsSalud Ucayali, con 40 nuevas camas, tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a la recuperación del paciente con coronavirus. De este modo, el local ahora cuenta con un total de 70 camas.

Al respecto, se informó que aquellos pacientes de EsSalud Ucayali que evolucionan favorablemente y que están internados en el Hospital II de Pucallpa o que tienen un proceso de mejora en el policlínico municipal, pasarán a este nuevo centro temporal.

En este centro se ofrece oxigenoterapia y farmacia, además del complemento que es la fisioterapia psicológica y el soporte nutricional.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, detalló que si en algún momento ese nuevo pabellón de 40 camas requiere más cosas para mejorar la atención, estas se implementaran inmediatamente.

Es por ello que se ha optado por las 40 camas, debido que existe más de medio centenar de pacientes en el Hospital II, lo que confirma que la demanda ha aumentado considerablemente, por lo que ahora se está descentralizando la atención Covid.

El personal contratado y encargado de esta ampliación participó en todo el proceso de implementación, de la gestión de las camas, procesos logísticos entre otros, para que, desde el miércoles 25 de febrero, esta nueva área del Centro de Atención Temporal ya se encuentre lista para su funcionamiento.

La actividad se enmarca en el plan de respuesta ante esta segunda ola, en el cual se contempla la expansión de la oferta y eso es lo que se está cumpliendo a la fecha. A fines de febrero, se espera tener todas las zonas Covid implementadas con todo lo necesario.

También, se informó que la próxima semana se pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno instalada en el Hospital Ii de Pucallpa, la cual permitirá garantizar el oxígeno medicinal a las zonas Covid, emergencias y UVI entre otras áreas. Además, el llenado de balones de oxígeno para complementar la necesidad del centro temporal y el policlínico. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *