Escolar de la I.E. Miguel Grau ocupa el segundo lugar en concurso nacional

Compartir

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó y premió a los escolares ganadores del concurso nacional “Letras Viajeras” Edición 2022, el cual reconoce a los mejores niños cuentistas de turismo del Perú y que busca fomentar la identidad y los valores vinculados al turismo en niños.

El primer lugar del certamen fue para Víctor Manuel Pescio Mori, estudiante de 5° de primaria del colegio Alexander Von Humboldt de Tacna, quien escribió el cuento “Mis tesoros escondidos”.

Por su parte, Cobey Leonel del Águila Santos, del colegio Miguel Grau (Ucayali), obtuvo el segundo lugar del concurso con su cuento “Alex el mototaxista”. Adicionalmente, Alexis Joel Sosa Vílchez, del colegio Coronel Andrés Razuri (Piura), ocupó el tercer lugar con el relato “El arte de paja toquilla».

El ganador de “Letras Viajeras” recibió diversos premios, entre ellos, una laptop, una bicicleta, un trofeo y un diploma. El segundo y tercer lugar también recibieron premios como una tablet, celular, bicicletas, trofeos y diplomas, respectivamente.

En la ceremonia de premiación, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, reveló que en el presente año participaron más de 15 mil escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país, con interesantes relatos que cautivaron al jurado calificador del concurso.

«A través de Letras Viajeras buscamos motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos en los niños, así como los buenos valores como la identidad, amabilidad, honestidad, buen trato al turista y cuidado del patrimonio. Estamos agradecidos por la gran participación. Un fuerte saludo y reconocimiento a los niños ganadores», señaló la viceministra.

DATOS
En las ediciones 2017, 2018 y 2019 del Concurso “Letras Viajeras” se recibieron más de 4,000 cuentos. Estos fueron escritos por niños de todas las regiones del país. Como se recuerda, el ganador de la edición 2017 fue Sebas Bautista Cuayla (Moquegua). En el 2018, César Clavijo Díaz (La Libertad) alcanzó el primer lugar del certamen y en el 2019 el ganador fue Alonso Soria Chate (Lima).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *