Envían nueva planta de oxígeno medicinal a Tarapoto

Compartir

Lima, jun. 25. Una nueva planta de producción de oxígeno medicinal se envió esta mañana a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, que abastecerá de este importante recurso a los pacientes del Hospital II-2 de Tarapoto.

Jorge Perlacios, vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que el equipo tiene una de producción de 24 metros cúbicos por hora, lo que permitirá abastecer de forma continua 57 camas del establecimiento médico tarapotino. Además indicó que esta herramienta será vital para combatir el coronavirus (covid-19) en la zona.

“Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por este mal, como lo fue en su momento Iquitos, es esta la razón por la que intervenimos de esta forma. A la fecha, el Seguro Social ha gestionado la dotación interdiaria de 100 balones de oxígeno y ahora con esta nueva planta estamos seguros que nuestras acciones tendrán mejores resultados”, remarcó.

Perlacios Velásquez añadió que el Seguro Social también envió a esta zona del país, cerca de cuatro toneladas de equipamiento médico, entre camas hospitalarias y EPP, se los que destacan mascarillas quirúrgicas y tipo KN95, mandilones y mamelucos, botines descartables y guantes de látex y nitrilo. También se enviaron 80 balones de oxígeno y medicamentos.

“En lo que va de la emergencia sanitaria, se envió más de 10 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas e insumos médicos a dicha región de la selva peruana”, manifestó.

En la actualidad, el hospital II de Tarapoto ha incrementado su oferta hospitalaria a 125 camas de hospitalización general y 7 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI). Es necesario recalcar que antes de la pandemia, el consumo normal de oxígeno era de 20 a 30 balones por día, y hoy es de 140 balones aproximadamente.

EPP y medicamentos a Chimbote

De otro lado, Jorge Perlacios informó que esta mañana también se envió a Chimbote, 1,025 kilogramos de material de protección personal, como respiradores, mamelucos, guantes, cubrecalzado, mamelucos, guantes, pantalones- entre otros- para ser distribuido entre el personal médico y asistencial, de la nueva Villa EsSalud Chimbote.

Asimismo, también se trasladó para esta zona del país un contingente de pruebas rápidas para la detección de coronavirus, así como medicamentos y otros equipamientos médicos como los kits para el tratamiento de los pacientes con covid-19 que se atiendan en el lugar. A ello suman cuatro ventiladores mecánicos que serán entregados al Hospital III de EsSalud Chimbote para amplíar su oferta de atención para pacientes críticos (UCI).A la fecha el Seguro Social ha contratado a 87 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos, bajo la modalidad CAS, con el objetivo de ampliar la atención en la ciudad de la región Ancash. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net