Entregarán kits de agua a poblados de Yurús-Purús

Compartir

Más de 150 familias pertenecientes a  05 centros poblados de las Provincias de Purús y Yurúa  serán beneficiadas con los Kits “Mi Agua”.

Los kits  serán entregados  por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento en trabajo articulado con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

Los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, capacitarán a los  padres de familia, en el uso, operación y mantenimiento del sistema de tratamiento intra domiciliario de calidad de agua para consumo humano, el cual consta de 03 baldes cada uno con diferentes funciones  – uno de ellos  contiene  el agua de los ríos, en otro agua clorada y en el tercer balde se conservan los 35 litros de agua lista para el consumo humano.

Todo éste trabajo se realiza en el marco del convenio de asignación por desempeño CAD  – suscrito entre el Gobierno Regional de Ucayali y las Municipalidades Provinciales y Distritales del departamento de Ucayali; el mismo que incide  en  la prevención y lucha contra la anemia  en menores de 05 años. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *