Entregan Planta de Oxígeno al Hospital Amazónico(HAY)

Compartir

“No proveer el oxígeno es una grave afectación del derecho fundamental al acceso a la salud, en ese sentido el Gobierno Regional de Ucayali, conocedor de la importancia de este elemento en la lucha contra la COVID-19, adquirió tres plantas de oxígeno que a la fecha se encuentran operativas, salvando vidas a lo largo y ancho de la región.

La última planta en ser adquirida fue para la Provincia de Coronel Portillo; y el día de hoy fue oficializada su entrega al Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Esta nueva planta, se encuentra instalada en el campo ferial de Yarinacocha, un lugar estratégico para el abastecimiento de oxígeno a los hospitales y centros de salud de Pucallpa. La planta de oxígeno producirá 96 balones reduciendo considerablemente su escasez.

La región Ucayali tiene cuatro provincias, tres de ellas cuenta con una planta de oxígeno a excepción de Purús, a lo que, por la distancia, resulta complicado el traslado de equipos, debido a ello, el sector salud ha previsto enviar concentradores de oxígeno a los estabelecimientos de salud.

Actualmente la región, tiene la infraestructura necesaria para dar dura batalla a la pandemia, por lo que también se invoca a la población a integrarse a este trabajo y a no bajar la guardia contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *