ENTREGA 5 MIL ALEVINOS DE GAMITANA

Compartir

Direpro Ucayali, para combatir la desnutrición en Tahuanía

ENTREGA 5 MIL

ALEVINOS

DE GAMITANA

La Dirección Regional de la Producción entregó 5,000 alevinos de la especie amazónica “Gaminatana” al alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuanía – Provincia de Atalaya, Luis Fernando Arechaga García.

La entrega de alevinos se realiza  con el objetivo de iniciar el impulso de la crianza de peces en estanques piscícolas y apoyar a los piscicultores formalizados de su jurisdicción. Esta iniciativa  busca combatir la desnutrición y la anemia en las comunidades, especialmente en los niños.

La entrega de los alevinos se realizó en horas de la mañana del viernes 5 de abril, en las instalaciones del Centro Acuícola Alto Manantay, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera Federico Basadre, lugar donde actualmente producen el material genético de alta calidad que está contribuyendo con el reproblamiento de estanques piscícolas en la región Ucayali.

El alcalde de Tahuanía manifestó que un importante sector de su distrito sufre de extrema pobreza, donde la desnutrición y la anemia son problemas graves. La falta de acceso a proteínas de alta calidad, como el pescado, es uno de los principales factores que contribuyen a estas dificultades.

Dijo que, durante muchos años, Tahuania no ha tenido un proyecto de esta magnitud. Destacó que, con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Producción, reactivarán pozas que estuvieron abandonadas por más de 10 años. Al mismo tiempo impulsarán el cultivo de peces en diferentes sectores para que los beneficiarios produzcan su propio pescado.

Finalmente el alcalde Luis Fernando Arechaga, felicitó al Director de la Producción por priorizar el desarrollo de su sector, que permitirá iniciar proyectos productivos a favor de su población, que mejorará significativamente la calidad de vida de cientos de familias involucradas en el rubro. «Lo que queremos es que Tahuania se desarrolle y crezca, sea un distrito productivo. Estamos trabajando duro para lograr este objetivo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *