Enseñan a producir Harina de Plátano

Compartir

Los beneficiarios del proyecto productivo “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas del Cultivo de Plátano en el Distrito de Tahuanía, iniciaron un nuevo ciclo de capacitaciones, para la obtención de harina de plátano, en el que participan los beneficiarios de 24 comunidades nativas.

Durante la ceremonia de apertura, el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, manifestó que con esta capacitación se está fortaleciendo los conocimientos de los beneficiarios, con la finalidad de darle valor agregado a la producción de plátano bellaco que ya están produciendo más de 660 productores, a fin de ofertar sus productos procesados a un mejor precio, lo que permitirá mejorar considerablemente sus condiciones de vida.

Camayteri Sánchez, informó que se está fortaleciendo a la organización de los beneficiarios, con la conformación de una cooperativa de productores de plátano, además de la pronta instalación de 4 plantas procesadoras para la obtención de chifles, hojuelas y harina, productos de alta demanda en el mercado local, regional y nacional.

“Estos son los resultados concretos de un trabajo responsable en la ejecución del mencionado proyecto, como parte de las políticas a favor del sector agrario de la provincia de Atalaya, que viene realizando la gestión del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres”, según precisó el funcionario.

Mientras que el Director de la Agencia Agraria de Atalaya, Manuel Arévalo Mogrovejo y el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, Sócrates Junior, felicitaron a la Gerencia Territorial de Atalaya, por la ejecución de esta importante capacitación, así como las demás acciones que desarrolla el proyecto, ya que está permitiendo que el distrito de Tahuanía se consolide como una de las principales zonas productoras de plátano de la región Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *