ENCARCELAN A SOLDADO ASALTANTE DE «DEO RIGO»

Compartir

Le imponen 9 meses de prisión preventiva 

ENCARCELAN A

SOLDADO ASALTANTE

DE «DEO RIGO»

 

Tras acreditarse y ser reconocido por las víctimas que estuvo armado durante el asalto en la embarcación «Deo Rigo», en donde mataron al dueño y a un asaltante, una juez le dió nueve meses de prisión preventiva al soldado Leo Aldahir Amaringo Lezama.

 

La decisión fue tomada por la jueza Dra. Ángela Zamudio Navarro, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo. La magistrada resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva en contra del imputado, a quien se le sigue un proceso por el delito de robo agravado con consecuente muerte.

 

Amaringo Lemeza fue arrestado tras ser visto llevando a una posta médica a Jordan Kevin Lezameta Irazabal alías “Chato”, uno de los asaltantes de “Deo Rigo”. Además, los agraviados lo reconocieron como uno de los hampones.

 

“Él [Amaringo Lemeza] entró al baño con su mochila color verde tipo militar y al salir me apuntó con un arma de fuego, diciendo ‘esto es un asalto’ y realizó dos disparos al aire”, dijo uno de los pasajeros de la embarcación que lo reconoció. La mochila que describió coincidía con la mochila que se le encontró al imputado al momento de su detención.

 

Además, en el celular del investigado el Ministerio Público encontró mensajes que lo comprometían con el asalto. Por ejemplo, informó a su pareja sobre la muerte de ‘Chato’. “Reza por mí, que todo vaya bien, estamos yendo con dos fierros”, también se lee en dicha conversación. Por lo señalado y sumado a que el investigado no logró acreditar contar con los arraigos necesarios para ser investigado en libertad, la magistrada consideró que la prisión preventiva era proporcional y adecuada.

 

En un incidente ocurrido el 5 de abril, una embarcación fluvial conocida como «Deo Rigo», que transportaba 60 pasajeros, partió del puerto de Pucallpa con destino a la ciudad de Iparia, en donde fue víctima de un violento asalto. Aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la nave se encontraba cerca del caserío Santa Rosa en el distrito de Masisea, uno de los pasajeros entró al baño y al salir sacó una pistola con la que amenazó a los pasajeros.

 

De forma simultánea otros cómplices, que también estaban a bordo, sacaron sus armas de fuego, obligando a todos los pasajeros a tirarse al suelo. Durante el incidente, uno de los asaltantes golpeó a Miguel Antonio Alvan Valencia en el cuello con la cacha de la pistola, exigiéndole que entregara dinero. Mientras tanto, los demás pasajeros fueron obligados a permanecer en el suelo.

 

Los criminales también ingresaron al camarote del propietario de la embarcación, Deomar Alvan Torres, a quien amenazaron para que saliera. Sin embargo, Alvan Torres respondió disparando con su escopeta desde el camarote, hiriendo a uno de los asaltantes, identificado como Jordan Kevin Lezameta Irazabal alias “Chato”, quien falleció más tarde a causa de la herida.

 

Los asaltantes, enfurecidos por la resistencia, respondieron disparando contra Deomar Alvan Torres hasta acabar con su vida. Posteriormente, robaron pertenencias, celulares y dinero a los pasajeros, así como S/ 2 000 del dinero de la propia embarcación. Una vez con el dinero en mano, los asaltantes obligaron al timonel a atracar cerca del caserío Tushmo, donde abandonaron la embarcación y huyeron.

 

Horas más tarde, la policía local recibió informes sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado en un matorral, se trataba de Lezameta Irazabal. Tras investigaciones posteriores, se realizó el arresto del soldado Leo Aldahir Amaringo Lezama, quien fue visto transportando a un individuo herido hacia la posta de Antigua Honoria, pero al parecer lo dejó en el camino. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *