Encarcelan a mujer que usaba hija como burrier

Compartir

Una mujer que usaba a su propia hija para vender droga en un colegio terminó en la cárcel, luego que el Juez admitió nueve meses de prisión en su contra.

El magistrado Dr. Jenner Ower García Duran, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, resolvió fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Milka Juliana Rodríguez Gonzales, de 23 años.

El 23 de junio una maestra de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, reportó que una niña tenía en su mochila 25 envoltorios (49 gramos) de una sustancia consistente en hojas y tallos a la marihuana, la estudiante que cursa el segundo grado de primaria refirió que su mamá Milka puso la bolsa en su mochila.

La Policía tomó conocimiento del hecho y se dirigió a la casa de la investigada, ubicada en el asentamiento humano Urbanización Municipal, en Callería.

Allí encontraron en una segunda bolsa plástica que contenía 0.6 gramos de cannabis sativa-marihuana.

Por lo señalado, a Milka Rodríguez se le abrió una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante su audiencia de prisión preventiva, su defensa técnica no acreditó que su patrocinada cuente con los arraigos para ser investigada en libertad y tampoco desvirtuó los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, por lo que permanecerá en el Penal de Pucallpa hasta abril de 2024. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *