Encarcelan a investigado que asaltó a esposos

Compartir

La Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Irene Hidalgo Armas, ordenó la prisión preventiva de nueve meses contra Carlos Aquituari Manuyama, investigado por el delito de robo agravado.

La fiscalía lo señala como uno de los hombres que robaron, a mano armada, 20 mil soles la noche del viernes 1 de septiembre a una familia, en la parte posterior del Molino Aguilar en el distrito de Yarinacocha,.

Como se recuerda los hechos ocurrieron el 1 de setiembre a las 9 pm. Gloria Inés Zevallos Dávila y su esposo Javier Shapiama Ruizi, se desplazaban por inmediaciones del km 6+300.

La hija de los agraviados se percata que una mototaxi con tres ocupantes los seguían y da aviso a su padre Javier Shapiama, quien siguió la marcha de su vehículo hasta llegar a su vivienda y apagar su carro.

En ese momento es que dos sujetos del mototaxi bajan para apuntar con un arma a la mujer y pedir las llaves de la camioneta al conductor y golpear en la cabeza con un arma a la mujer.

De esa manera logran arrebatarle la cartera conteniendo 20 mil soles, además de un teléfono celular y tarjetas de crédito de diversos bancos.

Los asaltantes además se llevaron una cadena de oro de los agraviados, además de otros documentos de vehículos que posee en la familia.

Cuando los asaltantes huyeron, los agraviados acudieron a denunciar en la policía y es ahí cuando revisan la redes sociales y reconocen al asaltante el investigado Carlos Donfeng Aquituari Manuyama.

El abogado Ricardo Torres Gatica, defensor del investigado, cuestionó y negó que su patrocinado sea responsable del delito investigado.

Sin embargo el Ministerio Público, sacó a relucir que el investigado de acuerdo a sus propias conversaciones por WhatsApp habría estado ofreciendo en venta el arma con que habría perpetrado el asalto.

En cuanto a sus arraigos también cuestionó el Ministerio Público, que hayan declarado una cosa y otra distinta en una declaración jurada.

La Juez Irene Hidalgo Armas, señaló en su lectura de resolución que los agraviados nunca titubearon al señalar al investigado como uno de los responsables del atraco.

Sumado a ello, en sus arraigos no pudo acreditar ni el laboral ni el familiar y por eso admitió la prisión preventiva de nueve meses./ Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *