El kilo de pollo está 25 soles en Atalaya

Compartir

El paro de Asháninkas en el distrito del rio Tambo ya lleva 16 días y no se tiene la presencia del gobierno central en el lugar, según se pudo conocer que en Lima se realizó una sesión de ministros en la que acordaron que 4 ministros viajen a la zona para conversar con los nativos en puerto Ocopa.
La llegada de los ministros a esta ciudad está prevista para el 28 de abril, donde los pobladores atalainos esperan que se llegue a una solución, aunque se tiene información de Puerto Ocopa, que los dirigentes de la CAR, están invitando a más de sus paisanos para que se unan a esta medida de fuerza, pero esta vez será mucho más radical con mayor contundencia.
Con esta medida los únicos perjudicados son los que viven en el valle de Santa Cruz, Oventeni y Atalaya, el kilo de pollo hasta ayer costaba 25 soles, también hay desabastecimiento y lo poco que hay en el mercado está a precios muy elevados.
Las demandas que están planteando los Ashaninkas en este paro, no los puede resolver los gobiernos regionales ni los gobiernos locales, por lo que es necesaria la presencia del estado dijeron las autoridades.
La situación ya se está saliendo de control debido a que hay familias denunciando la desaparición de sus seres queridos y desmanes, y están pidiendo que las autoridades investiguen lo que pasó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *