Donaron pescado a cien familias de Yarinacocha

Compartir

Más de cien familias del asentamiento humano intercultural “Victoria Gracia”, ubicada en la jurisdicción del distrito Yarinacocha, en horas de la mañana del lunes 29 de junio, “Día del Pescador”, recibieron como regalo productos hidrobiológicos, con ello aseguraron el menú diario de la familia; es decir pararon la olla con pescado.

Estas humildes moradoras recibieron un aproximado de 2 toneladas de las especies Ractacara, Boquichico, Palometa, Lisa, Paña y Sardina.

Cabe indicar, que la faena se realizó por el personal de la Subgerencia del Programa Social Cultura y Deporte de la municipalidad de Yarinacocha, quienes en compañía de la alcaldesa Jerly Díaz, se trasladaron al mencionado asentamiento, para entregar el producto, hazaña que se realiza en el “Día del Pescador”.

La faena de pesca y la propia donación del producto se dio en estricta medida de la bioseguridad sanitaria; es decir cumpliendo con los protocoles de seguridad y distanciamiento físico.

Como cada 29 de junio, se conmemora el “Día de San Pedro y San Pablo en Perú”, una fecha que sirve para reconocer el esfuerzo que realizan día a día las mujeres y varones que se dedican a la actividad pesquera, por lo que también se conoce como el “Día del Pescador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *