Donan 30 balones oxígeno a Sepahua

Compartir

Gracias a gestiones realizadas por la micro red de salud de Sepahua  el Vicariato de Puerto Maldonado donó  30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y 60 manómetros.

Estas  herramientas e insumos son claves para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo corona virus. Los balones fueron trasladados hasta el centro COVID en este distrito.

Actualmente existen varios casos con COVID entre moderado y leve, muchos de ellos son de procedencia de Megantoni y Camisea (Cuzco).Sin embargo son atendidos por los profesionales de la salud en Sepahua, esta donación es muy importante porque no solo da tranquilidad a los médicos, sino que además la población puede estar tranquila porque siempre se tendrá el oxígeno a disposición.

Es de resaltar que a través de la planta de oxígeno de Atalaya se abastece al distrito de Sepahua y demás establecimos de salud. Cabe indicar que el lejano distrito fue duramente golpeado por el COVID 19 el año 2020, por lo que los profesionales de salud están tomando las medidas del caso, las lecciones son para aprender y no para repetirlas, indicaron. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *