Disminuyen casos COVID en Ucayali

Compartir

En Ucayali han disminuido los casos COVID, la vacunación se está desarrollando de la mejor manera permitiendo la inmunización del sector vulnerable.

Sin embargo, pocos son los ciudadanos que acuden a completar su segunda dosis. Por lo que personal del equipo de acción rápida de la DIRESA se desplaza hacia los domicilios y según el padrón identifican a estas personas para proceder a inmunizarlos.

La indiferencia de cierto sector poblacional en no acudir a vacunarse resulta preocupante, pues según refiere el presidente del Comando COVID Ángel Gutiérrez una sola aplicación es insuficiente.

Si bien es cierto que en Ucayali se ha descartado variante delta, y han disminuido los casos de hospitalizados y pacientes en UCI por COVID; resulta preocupante lo que ocurre en la región vecina de Loreto. Allí los casos se han incrementado considerablemente.

Ante ésta preocupante situación se refuerzan las acciones con los gobiernos locales a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de vacunarse, de completar las dosis y mantener las medidas adecuadas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *