Devida y la Municipalidad distrital de Campo Verde realizan lanzamiento de proyecto para mejorar 700 hectáreas de cacao

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió

S/. 2, 009,067.05 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde para mejorar la cadena productiva de cacao, en beneficio de 256 familias de 33 caseríos del distrito de Campo Verde (Ucayali).

Los trabajos de optimización de los cultivos tienen una duración de 03 años, con una extensión de 700 hectáreas de 33 caseríos del distrito de Campo Verde.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos, económicos y organizativo de los productores e incrementar su rendimiento por hectárea de las áreas de cacao y fortalecer el eslabón de la cadena productiva referente a la comercialización, mejor precio justo y peso exacto.

El proyecto también considera la Implementación 09 módulos de beneficios centralizados (módulos de secado, módulo de fermentación y equipamiento menor) y la formalización de 06 organizaciones cacaoteras a través de los libros de actas, libro de padrón de socios y testimonio notarial.

Por su parte, Laura Mantilla, ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, recalcó que Devida va seguir apoyando al crecimiento productivo del distrito a través de diferentes proyectos y actividades en beneficio de las familias que apostaron por los cultivos lícitos.

En su intervención, Ribenton Sánchez, manifestó que el proyecto beneficia a toda la población del distrito de Campo Verde y contribuye al desarrollo del distrito.

Dato:

Es el segundo proyecto que Devida financia a la Municipalidad del distrito de Campo Verde, en el 2021 transfirió más de medio millón de soles en beneficio de 189 familias dedicadas a la crianza de peces amazónicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *