Realzando disparos. Uno de las armas es propiedad de un policía
DETIENEN
EBRIOS A 2
VIGILANTES
Presuntamente bajo los efectos del alcohol y realizando disparos al aire en la vía pública, efectivos motorizados de “Los Halcones”, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, intervinieron y detuvieron ayer a dos agentes de seguridad de un conocido empresario inmobiliario de la ciudad.Uno de los vigilantes extrañamente tenía el arma de fuego de un efectivo policial.
Los guardaespaldas Jeffrey Jesús Lozano Rodríguez, y Jefferson Steven Gonzales Santamaría, ambos de 28 años respectivamente, se encontraban a bordo de una camioneta color oscuro de matrícula A4G-815, estacionada en el frontis de un local de diversión, situado en la esquina de la avenida Unión con la carretera antigua de Yarinacocha.
Jeffrey Jesús Lozano estaba como conductor del vehículo. Ambos fueron acusados por los comensales del recinto, y por los mototaxistas y vecinos del lugar, como los autores de los disparos que habían realizado minutos antes, causando zozobra y pánico ante el riesgo de que una bala perdida deje algún herido..
Al realizar el registro vehicular, los policías encontraron en el piso, exactamente a un costado de los pies de los ocupantes de la camioneta, dos armas de fuego tipo “pistola”, ambas abastecidas. Una era de marca CZ, modelo 83, serie B008311, con doce balas calibre 38 milímetros. La otra era de marca Taurus, modelo G3, serie ADB013632, con trece balas calibre 9 mm.
La pistola marca CZ, calibre 38, es de propiedad del suboficial de 2da PNP Frank Rodríguez Torres, quien labora en la unidad operativa del Escuadrón Verde-Pucallpa.
Jeffrey Jesús Lozano Rodríguez, es sobrino del policía que es dueño del arma de fuego incautada. Al parecer, éste le habría prestado a su tío, toda vez que el arma no registra denuncia alguna por robo ni perdida, esto según información proporcionada por la policía.
Ante las evidencias que los incriminaban, ambos agentes de seguridad, junto a las armas de fuego retenidas y la camioneta, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa.
Los vigilantes detenidos fueron sometidos a las diligencias de acuerdo a ley por encontrarse inmersos en la presunta comisión del Delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, como también conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad, en agravio del Estado Peruano. Dicha intervención fue comunicada al representante del Ministerio Público, fiscal de turno Chely Amayo Cárdenas.
Datos: Hasta el cierre de esta edición se conoció que ambos guardaespaldas detenidos han sustentado acreditar sus licencias para portar arma de fuego, y también la documentación de propiedad de la pistola Tauros 9 mm, a excepción de la CZ calibre 38, que pertenecería a la policía nacional,. (D.Saavedra)