Detienen a la ex administradora y ex tesorero HRP

Compartir

Luego de obtener la orden de allanamiento de 5 viviendas, pasado la media noche, agentes del Departamento Desconcentra de Anticorrupción, junto a los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, ejecutaron el operativo que logró con la detención de los ex funcionarios del Hospital Regional Pucallpa.
Ambos fueron sorprendidos tras el ingreso a sus viviendas. El operativo se realizó en relación al robo de más de un millón de soles de las arcas del Hospital Regional de Pucallpa
May Vargas Villaverde y Linda Rojas Arévalo, fueron detenidos cerca de la media noche. Ambas personas tienen orden de detención preliminar, ordenado por un juzgado de Coronel Portillo.
Con mas de 5 horas de diligencias los agentes policiales trasladaron a los detenidos hasta la sede policial, con la finalidad de poder seguir con las diligencias sobre el caso en referencia.

Como se recuerda, en marzo del presente año, se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali que en el HRP se desarrollaron operaciones fraudulentas, que generaron una pérdida económica de 1’026,142.44 de la cuenta corriente de 00512029396 de la unidad ejecutora del Hospital Regional de Pucallpa.

El robo habría sido ejecutado el pasado 20 de febrero. Se habrían desviado los fondos económicos a 10 personas que radican en ciudades como Arequipa, Piura, Tumbes, Lima y otras regiones, cuyo vínculo con el hospital es desconocido. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *