Saltar al contenido
En comisaría de San Alejandro Familiares no creen que se haya suicidado
DETENIDO
SE AHORCA
EN CALABOZO
Un joven agricultor, quien horas antes fue detenido por la policía conduciendo su vehículo trimovil en aparente estado de ebriedad, se habría quitado la vida ahorcándose en el interior del calabozo de la comisaría de San Alejandro.
La victima Roy Yoirsch Junior Almonacid Yábar de 34 años, fue encontrado en horas de la madrugada por el efectivo policial quien tiene a su cargo el calabozo, tras haber sido detenido por violencia familiar por haber golpeado a su conviviente.
El cuerpo del detenido tenía varias horas de fallecido en el lugar, por lo que comunicaron al fiscal de turno Félix Eduardo Durand Yufra, de la fiscalía mixta de Irazola, quien se constituyó a la mencionado comisaría junto al médico legista y realizaron el levantamiento y traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa para practicarlo la necropsia de ley.
El agricultor tenía enroscado en su cuello una pretina atado en lo alto de una viga del calabozo. Sus familiares no se explican cómo le permitieron que se quedara con la pretina que utilizó como “soga”. Esto ocurrió pese a que a todo detenido te quitan todo tus pertenencias al momento de ingresar a su celda. Por eso se presume que fue negligencia por parte de los efectivos policiales que lo intervinieron.
Según relato la señora Eva Yábar Gonzales, madre del occiso, su hijo en horas de la mañana le dijo que salía a trabajar un rato mototaxeando. Junior Almonacid salió de su vivienda en la junta vecinal 06 de Marzo, situado a una hora y media de la ciudad de San Alejandro. Luego, en horas de la noche fueron comunicados de su detención, y horas más tarde, exactamente por la madrugada del día siguiente se enteraron del fatal suceso, el cual no creen que se haya suicidado y piden al fiscal que se investigue las causas de la muerte.
Datos: Hasta el cierre de esta edición, el cadáver del agricultor suicida Roy Yoirsch Junior Almonacid Yábar, fue retirado de la morgue de la ciudad, por sus familiares quienes lo trasladaron hasta la ciudad de Tingo María donde le darán cristiana sepultura. El fallecido deja en la orfandad una hija de ocho años. (D.Saavedra)