Detectan perjuicio de S/ 1.9 millones en UGEL Padre Abad

Compartir

La Contraloría General detectó que funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Padre Abad aprobaron y efectuaron pagos al personal administrativo nombrado y contratado del régimen laboral N° 276 de la entidad, entre los años 2018 y 2021 contraviniendo la normativa legal vigente, hecho que ocasionó un perjuicio de S/ 1 985 047 en contra del Estado.
Según el Informe de Control Específico Nº 005-2022-2-5254-SCE, se evidenció que los funcionarios de la UGEL de Padre Abad tramitaron, autorizaron, permitieron y pagaron durante los años 2018 – 2021 el beneficio denominado “Reintegro Manuel no Afecto”, inserto en la planilla de haberes y boletas de pago a favor de sí mismo y de servidores administrativos nombrados y contratados del régimen del decreto legislativo N° 276, sin contar con norma legal expresa que disponga su otorgamiento.
Asimismo, dichos pagos se hicieron sin acto administrativo que lo ordene, ni recursos presupuestarios aprobados, en contra de las normas presupuestales que expresamente prohíben el pago de bonificaciones e incremento de remuneraciones. Además, sin observar las recomendaciones del Informe de Auditoria de Cumplimiento N° 027-2017-2-5254, de diciembre de 2017, el cual detalla el pago irregular de S/ 5.00 por refrigerio a los trabajadores.
Se identificó presunta responsabilidad civil y administrativa en 6 servidores de la UGEL Padre Abad, quienes desempeñaron los cargos de director de UGEL, director del sistema administrativo II, encargado del proceso de planillas, contador I, y 10 funcionarios del régimen laboral N° 276.
El presente informe se notificó al director de la UGEL de Padre Abad, para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios, también se comunicó a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, para que inicie las acciones legales correspondientes. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Gerencia Regional de Control de Ucayali, los cuales están publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *