Desfalco por 80 millones
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Ucayali formalizó denuncia por Colusión Agravada, Malversación de Fondos y Negociación Incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad por el desfalco de 80 millones en el proyecto «Ampliación y Mejoramiento de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado».
Según el documento presentado por el procurador Isarael Gómez Ordóñez, la denuncia contra la administración pública, podría involucrar a varios funcionarios y representante de la empresa ejecutora, en estos actos de corrupción. Estos se habrían coludido para perjudicar al estado con millones de soles dejando sin servicios básicos a toda la provincia de Padre Abad.
Este proceso penal, se da luego de la vista de fiscalización de la congresista Francis Paredes Castro quién a través de un trabajo articulado llevó a la Contraloría de la República y la Procuraduría Anticorrupción para que formen parte del grupo de trabajo en el marco de la semana de representación.
La legisladora pidió a la procuraduría y contraloría identificar a los responsables e iniciar las acciones legales y administrativas en su contra. Asimismo, indicó que, dentro de sus facultades, ya prepara un proyecto de ley enfocado a sancionar a los funcionarios y empresarios que se coluden para crear perjuicio económico al dinero del pueblo. (A. Segovia).