Lunes 13 de junio es decretado feriado no laborable por el partido entre Perú y Australia

Compartir

#Atención – El gobierno del presidente Pedro Castillo decretó feriado nacional para el sector público el próximo lunes 13 de junio día en que se disputará el duelo por el repechaje entre Perú y Australia para definir cual de los dos equipos estará presente en el Mundial Qatar 2022. 

Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado será para el sector público, pero el privado podrá acogerse a la medida para sus trabajadores. Por otro lado, aclaró que el decreto se aplicará todo el día y las horas serán recuperables.

«El Consejo de Ministros ha determinado que sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección clasificar al Mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Y por supuesto eso motive a la gente a organizarse, puedan salir a las calles a unirse con los cuidados del caso. Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente», manifestó el ministro.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Lima, indicó que el feriado generaría pérdidas al país. Ante ello, el ministro de Cultura indicó que la declaratoria del feriado no afectaría la economía, sino que por el contrario permitiría la reactivación.

«Nosotros somos optimistas. Creemos que la clasificación de Perú va a reactivar la economía de nuestro país así que no miramos esto con pesimismo sino con optimismo y con la alegría de un país unido», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *