DEPORTIVO BANCOS DERROTÓ 2-1 A UNAP DE IQUITOS
Primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
DEPORTIVO BANCOS
DERROTÓ 2-1 A
UNAP DE IQUITOS
El Deportivo Bancos inició con triunfo su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2026, luego de imponerse por 2-1 al Deportivo UNAP de Iquitos, en condición de local en el estadio Aliardo Soria Perez.
El cuadro canario de Pucallpa, dirigido por el profesor Jimmy Gonzales y acompañado por Juan David, no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero logró quedarse con los tres puntos en un partido que se definió en los minutos finales.
El primer gol llegó a los siete minutos del segundo tiempo. Junior Oliva, con la camiseta número 11, apareció para poner el 1-0 a favor del conjunto pucallpino.
Deportivo UNAP reaccionó y consiguió la igualdad a los 37 minutos.
Tras un tiro libre, un defensor de Bancos rozó el balón con la cabeza y terminó desviándolo hacia su propia portería, decretándose el 1-1.
El equipo local no bajó los brazos y continuó buscando el gol de la victoria. Cuando todo parecía encaminado al empate, Bancos encontró el tanto decisivo en los minutos de descuento.
Ricardo Rengifo, con el número 7, apareció para marcar el 2-1 y desatar la celebración del conjunto canario, que sumó así sus primeros tres puntos en esta Etapa Nacional de la Copa Perú.
Por su parte, el subcampeón ucayalino también hizo su debut en esta fase del torneo, aunque con un resultado adverso. El representante de Ucayali enfrentó como visitante al Club Atlético Evza, campeón departamental de Huánuco. El conjunto ucayalino cayó por 2-0 y deberá buscar recuperarse en la siguiente jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2026 jugando de local en la provincia de Atalaya. J.Castillo

