Denuncian a personal sector salud en huelga

Compartir

Representantes del Ministerio Público (fiscalía) constataron el abandono de puestos laborales en la Dirección Regional de Salud Ucayali, luego que el titular del sector Juan Carlos Salas Suárez, denunciará el hecho atribuyéndoles que los funcionarios en huelga, estarían poniendo en riesgo a la población.

Los representantes de la fiscalía sostuvieron que el titular del sector presentó su denuncia fundamentando que los trabajadores en huelga no le han hecho llegar una plataforma donde especifiquen con claridad sus reclamos y el abandono de sus cargos.

Frente a ello, los representantes de la fiscalía junto al director de salud y los dirigentes de los trabajadores en huelga han ido a la Dirección Regional de Trabajo para que se formule el petitorio de los quejosos que justifique su paralización laboral, pero al parecer no lo han hecho.

El  titular del sector salud, confirmó que ha denunciado este hecho porque es un atentado a la salud de la población. Precisó que  cuentan con diferentes áreas así como la Diremid que distribuye medicamentos, pero por la paralización han tenido que dejar de hacer ese trabajo.

Refirió a la fiscalía que desde todo punto de vista es injusta una paralización que afecta grandemente la estabilidad laboral de quienes realmente van a la Diresa a cumplir con sus funciones y una huelga les afecta a todos y por todo ello, es que decidieron hacer la denuncia respectiva.

Mientras tanto, los trabajadores en huelga sostuvieron que ellos seguirán en pie de lucha exigiendo mejoras laborales. Algunos piden que les cumplan con sus pagos fundamentando que les estarían adeudando. Cierto o no, ellos serían citados por la fiscalía que levantó acta. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *