DELINCUENTE FUGA DEL PODER JUDICIAL

Compartir

Pero horas más tarde fue recapturado en Manantay

DELINCUENTE FUGA

DEL PODER JUDICIAL

Un habilidoso y escurridizo sujeto quien estuvo detenido y procesado por el Delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, fugó de las instalaciones del Poder Judicial.

Para fugar,  simuló querer hacer sus necesidades fisiológicas en los servicios higiénicos que funciona en el primer piso, pues este aprovecho el descuido del policía que lo custodiaba para treparse la pared hasta llegar a la ventana del baño por donde saltó  al jirón Ucayali.Seguidamente,  desapareció del lugar sin dejar rastro alguno y sin que nadie se percatar de su impresionante escape.

El efectivo policial, quien pertenece al Área de Adscritos en el Poder Judicial del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa,  tenía a su cargo la custodio del detenido Hugo Pieer Amasifuen Márquez, quien se percató del hecho al demorarse en el baño, quien no respondía cuando le llamaban por su nombre, pues al ingresar no le hallo al individuo, inmediatamente con sus demás colegas salieron en su búsqueda y después de varias horas, lograron ubicarlo y recapturado en inmediaciones del fumadero “El Paredón”, situado en el distrito de Manantay.

El hecho sucedió en horas de la tarde del fin de semana (sábado), cuando el efectivo policial fue a sacarlo al detenido en mención del calabozo del sótano para que subirlo a su audiencia que tenía en el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria  de la Corte Superior de Justicia Ucayali.

Se conoció que el detenido Hugo Pieer Amasifuen Márquez, fue arrestado el fin de semana por el personal de la comisaría de San Fernando quienes le pusieron a disposición de los administradores de justicia, pues este individuo le iban a dar comparecencia para lleve proceso en libertad, pero él lo complico fugándose del Poder Judicial que ahora afronta otro caso por el Delito Contra la Administración Judicial-Evasión mediante Violencia o Amenaza, en agravio del Estado Peruano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *