DECOMISAN 170 KG. DE PESCADO DE ZONA RESERVADA-IMIRIA

Compartir

La Unidad Funcional de Supervisión, Fiscalización y Sanción de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, realizó en horas de la mañana del martes 21 de marzo, un operativo inopinado de embarcaciones pesqueras en el embarcadero del Reloj Público de Pucallpa, donde se decomisaron 170 kg de pescado de las especies Leguía, Boquichico, Llambina y Sardina, procedentes del lago Imiria, acciones articuladas con la participación de la fiscalía en materia ambiental, Policía Nacional del Perú, Capitanía de Puerto, Marina de Guerra y representantes del equipo técnico de la DIREPRO.

Las autoridades comprometidas en este trabajo intervinieron la embarcación ORION, que surcaba el rio Ucayali, acoderándose en el desembarcadero del Reloj Público, el responsable de la Unidad funcional, supervisión, fiscalización y sanción Biol. Pesq. Antonio Gabriel Lujan Salvatierra, señaló que realizan el operativo de control en base a la normativa pesquera, interviniendo a las embarcaciones que vienen en transporte rápido, desde el Imiría, rio Tamaya, entre otros lugares sin la respectiva documentación.

Se han decomisado 100 kilos de pescado fresco de la especie Leguía, 15 kg de pescado salado de la especie llambina e igual número de kilos decomisados de sardina fresca, procedentes del lago Imiría, considerado zona intangible y protegida de nuestra región, finalmente 40 kg de pescado fresco de la especie boquichico, que no superaba la talla mínima, haciendo un total de 170 kg.

Finalmente, Lujan Salvatierra, indicó que los operativos van a continuar todo el año, así como verificar el control de la normatividad de tallas mínimas de las especies, por otro lado existen personas acostumbradas hacer pesca ilegal y no cumplir con la normatividad que exige la ley general de pesca, en ese sentido hizo la invocación a que se formalicen y puedan sacar sus respectivos permisos como pescadores en sus diversas modalidades. Los pescados decomisados fueron donados a albergues y casas de adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *